Municipalidad Distrital de
PACOCHA
aaa


Noticias
DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL 05 DE NOVIEMBRE
Este día nace de un acontecimiento laboral en el año 1979, donde los obreros municipales cumplían 62 días de huelga indefinida nacional por un pliego de reclamos hacia el gobierno central, debido a que en ese entonces, los gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior.

Esta fecha salió la procesión de San Martín de Porras a recorrer las calles de la ciudad de Lima, que fué homenajeado en la plaza de armas por el Presidente de la República General Francisco Morales Bermúdez, el alcalde Roberto Carrión Pollit, llegando también los trabajadores municipales en huelga a pedir al Santo les ayude a solucionar su huelga.

Es así que al promediar las 4 de la tarde del mismo día el gobierno se reune con una comisión de huelguistas municipales en el palacio de gobierno, logrando acuerdos para resolver la huelga que había superado los 2 meses de tiempo.

Frente a este acontecimiento los trabajadores municipales consideraron que este día San Martín de Porras había logrado un milagro, que como resultado lo tomarían para celebrar cada año el "Día del Trabajador Municipal" en homenaje al santo y el milagro. 

Edicion: 04 de Noviembre del 2016
f33DSC02741.JPG PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
inspecc.jpg INSPECCIONES TÉCNICAS SEGURID.
      SEGURIDAD CIUDADANA
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
a.jpg PORTAL DE TRASPARENCIA
tramite.jpg TRAMITE DOCUMENTARIO
ac.jpg ESTADO DE CUENTA CORRIENTE
z_funcionamiento.gif LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
z_licencias.gif LICENCIA DE EDIFICACION
z_tributos.gif TRIBUTOS MUNICIPALES
   Eventos
Abr
23
Dia del Idioma Castellano
6

Abr
23
Dia Mundial del Libro y del Derecho de los Autores
6

Abr
26
Dia de la Secretaria
6

   Encuesta
Qué te parece nuestra gestión?
Muy buena
Buena
Regular
Pesima

votos: 2027
Resultados