Municipalidad Distrital de
PACOCHA
aaa


Areas Funcionales

ALCALDIA

La alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa.


Eduardo Caballero Arias


GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal, es el órgano de más alto nivel administrativo de la Municipalidad Distrital de Pacocha, esta a cargo del Gerente Municipal quien ejerce su función y mando directo sobre los órganos de la Municipalidad. El Gerente Municipal es el funcionario de confianza de más alto rango, es designado por el Alcalde y puede ser removido por éste o por acuerdo del Concejo Municipal cuando exista acto doloso. El Gerente Municipal depende jerárquicamente del Alcalde

 

OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL, RELACIONES PÚBLICAS Y ARCHIVO CENTRAL

La Oficina de Secretaria General, Relaciones Públicas y Archivo Central, es el órgano de apoyo encargado de brindar servicio administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía y supervisa las actividades de los fedatarios. Sin perjuicio de lo antes mencionado y en aplicación del principio de desconcentración administrativa a que se refiere la Ley de Procedimiento Administrativo General Nº 27444, las áreas funcionalmente dependientes de la Oficina de Secretaría General son directamente responsables del cumplimiento de las obligaciones que les son asignadas legalmente.

 

SUBGERENCIA DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACIÓN

La Subgerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización, tiene como objetivo principal asesorar a las unidades de la Municipalidad Distrital de Pacocha en materia de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización, Programación de inversiones y Modernización de la Gestión Pública, así como conducir la formulación, evaluación y actualización de los documentos de gestión institucional, en concordancia con las normas técnico-legales vigentes. Depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

 

SUBGERENCIA DE ASESORÍA JURIDICA

La Subgerencia de Asesoría Jurídica, es el órgano responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico – legal a la Alta Dirección de la Municipalidad Distrital de Pacocha; depende funcionalmente de la Alcaldía y administrativamente de la Gerencia Municipal.

 

SUBGERENCIA ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La Subgerencia de Administración y Tecnologías de la Información, es el órgano de apoyo encargado de supervisar los sistemas administrativos de contabilidad, tesorería, recursos humanos y abastecimientos, control patrimonial y de servicios generales. Sin perjuicio de lo antes mencionado y en aplicación del principio de desconcentración administrativa a que se refiere la Ley de Procedimiento Administrativo General Nº 27444, las áreas funcionalmente dependientes de la Subgerencia de Administración y Tecnologías de la Información son directamente responsables del cumplimiento de las obligaciones que les son asignadas legalmente.

 

SUBGERENCIA DE SERVICOS PÚBLICOS Y GESTIÓN AMBIENTAL

La Subgerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental es el órgano de línea que depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal. Es el órgano encargado de los servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes, defensa civil, seguridad ciudadana, el control de comercialización y defensa del consumidor y gestión del medio ambiente.

 

 

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

La Subgerencia de Desarrollo Económico y Social tiene por objeto la gestión de los procesos de promoción de la inversión privada, del fortalecimiento empresarial, de servicios a la producción, al comercio y al consumo, y de promoción del empleo y asimismo la generación de condiciones favorables del clima de negocios.

 

SUBGERENCIA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

La Subgerencia de Administración Tributaria depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal. Es el órgano encargado de programar, regular, controlar, informar, cautelar, dirigir y ejecutar los procesos de registro, acotación, recaudación y fiscalización de las rentas de la Municipalidad en el marco del Decreto Supremo N° 156-2004-EF.

El Subgerente de Administración Tributaria depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.


 

SUBGERENCIA DE INVERSIONES Y DESARROLLO URBANO

La Subgerencia de Inversiones y Desarrollo Urbano depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal. Es el órgano encargado de planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas a los proyectos de Obras Públicas y privadas, Control Urbano, Catastro, Ornato, acondicionamiento territorial, actividades de mantenimiento y de los asuntos en materia de Defensa Civil.

El Subgerente de Inversiones y Desarrollo Urbano depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

f33DSC02741.JPG PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
inspecc.jpg INSPECCIONES TÉCNICAS SEGURID.
      SEGURIDAD CIUDADANA
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
a.jpg PORTAL DE TRASPARENCIA
tramite.jpg TRAMITE DOCUMENTARIO
ac.jpg ESTADO DE CUENTA CORRIENTE
z_funcionamiento.gif LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
z_licencias.gif LICENCIA DE EDIFICACION
z_tributos.gif TRIBUTOS MUNICIPALES
   Eventos
Dic
14
Día del Cooperativismo Peruano
6

Dic
18
Día de la No Discriminación de la Mujer
6

Dic
22
Día Mundial de la Música
6

   Encuesta
Qué te parece nuestra gestión?
Muy buena
Buena
Regular
Pesima

votos: 1822
Resultados