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LA SUB GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

La Sub Gerencia de Administración y Tecnología de la Información, es el órgano de apoyo responsable de dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración del potencial humano, los recursos económicos, financieros, materiales, tecnología de la información como proporcionar los servicios que requieran las diferentes áreas de la municipalidad.

La Sub Gerencia de Administración y Tecnología de la Información depende racional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un Directivo designado por Resolución de Alcaldía.

Son funciones y atribuciones de la Sub Gerencia de Administración y Tecnología la Información:

  • Programar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de recursos humanos, tesorería, contabilidad, abastecimiento, servicios internos, de mantenimiento y tecnología de la información.
  • Supervisar los fondos y valores financieros de la municipalidad, canalizando los ingresos y efectuando los pagos correspondientes por los compromisos contraídos de conformidad con las normas que rigen el Sistema Nacional de Tesorería.
  • Supervisar el control de la captación de ingresos y su oportuno registro en el SIAF- GL, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Supervisar el registro de las etapas de ejecución del gasto en el SIAF-GL, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Informar mensualmente a la Gerencia Municipal y a la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, sobre la ejecución de ingresos por fuente y rubro, según el clasificador de ingresos vigente.
  • Informar mensualmente a la Gerencia Municipal y a la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, sobre la ejecución de gastos a nivel de fuente de financiamiento y rubro, según el clasificador de gastos vigente, a nivel de centros de costos y actividades del Plan Operativo Institucional.
  • Supervisar el registro de ingresos y gastos en los aplicativos aprobados por la municipalidad.
  • Organizar y optimizar la administración financiera de la municipalidad, y proporcionar la información contable adecuada y oportuna. así como los reportes de costos por centro de actividad, para facilitar la toma de decisiones.
  • Proveer oportunamente los recursos y servicios necesarios a los órganos de la municipalidad, para el cumplimiento de sus objetivos y metas.
  • Organizar, programar, supervisar y evaluar las actividades técnicas del Sistema Nacional de Contabilidad, supervisando la formulación de los balances. estados financieros, estados presupuestarios y de gestión, para su presentación a los organismos correspondientes en los plazos establecidos.
  • Supervisar el sistema de control patrimonial respecto de los activos fijos de la municipalidad, ordenando realizar los inventarios de los bienes muebles, el registro de los bienes inmuebles y el saneamiento físico-legal de títulos de propiedad de los bienes registrables conforme a los dispositivos legales que rigen al respecto.
  • Suscribir la documentación que genere la compra o transferencia de propiedad de vehículos automotores.
  • Suscribir los documentos, resoluciones, contratos y/o convenios necesarios para el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales de la municipalidad.
  • Autorizar las adquisiciones requeridas por los órganos que conforman la municipalidad, de acuerdo a las normas de la materia.
  • Autorizar descuentos en ta planilla única de pago con arreglo a ley o en cumplimiento a mandato judicial. 1
  • Administrar los bienes, recursos materiales y humanos orientados a la dotación de servicios generales que requieran las diferentes áreas de la entidad.
  • Otorgar a los contratistas, a pedido de parte, constancia que contenga la identificación del objeto del contrato y el monto correspondiente.
  • Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
  • Gestionar y suscribir los Contratos de Arrendamiento de los locales de Propiedad de la Municipalidad.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia Municipal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades.

La Sub Gerencia de Administración y Tecnología de la Información para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las áreas no estructuradas:

  • Área de Abastecimiento y Servicios Generales
  • Área de Contabilidad y Control Patrimonial
  • Área de Tesorería
  • Área de Recursos Humanos
  • Área de Tecnología de la Información